Bienvenido/a Willkommen Bienvenue 欢迎
Welcome Benvenuto/a Bem-vindo/a ようこそ



23 oct 2009

"Probemos" la cultura del otro

[Taller 6]


Una pregunta fue la disparadora de este taller: Si los niños no pueden visitar a sus lugares contrapartes (con el cual se escriben cartas) ¿de qué forma podemos hacerles “probar” la cultura? Y bueno… las comidas típicas no existen porque sí. Así fue como cocinamos una comida típica de durazno con los niños de Colonia, y una típica de Colonia con los niños de Durazno. La idea era “probar” la cultura de la otra persona a través de una de sus manifestaciones, la comida típica.

Entonces en Colonia cocinamos un “brochette de cordero”, ya que lo que es típico en Durazno es ese animal. Nosotros nos encargamos de cocinar la carne y los niños y niñas iban pasando por una mesa y agregando cosas a su brochette. Mientras un grupo iba preparando su brochette, los otros grupos empezaban a escribir sus cartas. Los niños y niñas estaban muy decididos y con mucha motivación, les gustaba preparar su brochette y contarles a los duraznenses que les pareció.
En otra parte del Uruguay, una de las clases en Durazno ha cocinado “waffles” una comida típica de Colonia, más principalmente de la zona de los valdenses: mientras que la otra clase ha cocinado “pupusas”, una comida típica de El Salvador. Para los “waffles” pudimos utilizar una “gofrera” (también se les llama gofres) de hierro fundido de la familia de Manu que son de origen valdense.
En Durazno ocurrió lo mismo, las ganas y motivaciones de prepara algo nuevo no faltaron. Así todos los niños pudieron “probar” los sabores de la otra cultura.

0 comentarios: