Bienvenido/a Willkommen Bienvenue 欢迎
Welcome Benvenuto/a Bem-vindo/a ようこそ



3 sept 2009

¡Comenzando un nuevo desafío…hacia el interior del país!



[Taller Nº1]

Para este segundo semestre del año nos trasladamos hacia el interior de Uruguay, niños y niñas del grupo de 5to y 6to del Colegio CENI (Colonia del Sacramento) y de los 6tos de la Escuela Nº 2 (ciudad de Durazno) serán protagonistas de una nueva etapa del Proyecto Descubriendo(se). En ambos lugares nos recibieron con muchísimo entusiasmo y expectativas, los niños, las maestras, los directores, hasta padres y madres que se arrimaron a nuestra llegada.
El 1er Taller ya estaba comenzando, las caras de los niños y niñas eran irreproducibles, atentos, escuchando cada detalle, ni el silencio de las pausas los aburrió.

En este taller hemos presentado nuestra proyecto “Descubriendo(se)”, desde la institución Foro juvenil hasta nuestros objetivos y metas. El porqué del nombre y nuestra historia. También nos presentamos a nosotros mismos: quienes somos, de donde venimos y qué hacemos. Al principio hubo un Juego de conocimiento, en ronda bajo el sol comenzamos a conocer a quien teníamos a nuestro lado. Cada uno habló algo sobre si mismo, sobre sus intereses, y gustos.

No podíamos dejar de lado las expectativas que tenían los niños por conocer o “escuchar hablar a los alemanes”, por lo tanto hicimos una presentación más profunda sobre nuestro intercambio y la cultura alemana. Para lo que no hubo aburrimiento ya que jugamos. Había cinco estaciones (lugares) y en cada estación (Música, Fiestas, Idioma, Bandera y Lugares) tenían una tarea diferente: preguntas con opciones sobre Alemania para resolver. Cada grupo tuvo más o menos 5 minutos para solucionar las preguntas en las diferentes estaciones y luego se cambiaban para otra estación. Una vez terminado el juego, abrimos un espacio para que los niños se saquen sus dudas.
Muchas preguntas sobre Alemania, sobre sus costumbres, sobre los otros niños en otras partes del mundo, preguntas, preguntas y preguntas…los niños nunca perdieron las expectativas y las ganas de seguir “descubriendo”, es más, no nos dejaban ir…así el mediodía llegó y con abrazos, besos y sonrisas nos despidieron pidiéndonos que regresáramos mañana…retornamos hacia Montevideo.
¡Hasta la semana próxima!

0 comentarios: